Los floreros MOONWALK nos permiten descubrir arquitecturas impredecibles al caminar por la luna. Los floreros son parte de la colección LUNAR, una serie de muebles y objetos escultóricos hechos a mano por la artista italiana Alessandra Pasqua (Atelier Wanderart). Los movimientos de emergencia de la tierra crean protuberancias o niveles ondulados con fuerza, encarnando la energía pulsante de la creación. LUNAR es una oda a la materia y sus orígenes.
A través de su lenguaje creativo original, el taller explora la materia y los materiales, desdibujando los límites entre el arte y el diseño, la tecnología y la destreza manual, combinando el savoir-faire del Made in Italy y su historia centenaria.
En este universo de posibilidades impredecibles, surgen obras sofisticadas, originadas de la interacción entre la materia y el entorno, así como entre la materia y los seres humanos, trascendiendo la simple dualidad entre la naturaleza y el artificio, los materiales nobles y los cotidianos, los recursos vírgenes y los desechos de los procesos de producción.
La ética de la responsabilidad impulsa al taller, un pacto entre la artista y la Madre Tierra—presente y renovado incluso en las creaciones más innovadoras—al ofrecer artefactos con el menor impacto posible en el medio ambiente, sin dejar de preservar su esencia distintiva y exclusiva.